COMPARTE

 La concejal de Valencia, Judith Sukerman exigió a las autoridades nacionales, regionales y municipales que el tema de la seguridad sea tratado con la sensatez y urgencia que demanda, tras criticar que el presupuesto para la inversión en materia de seguridad ciudadana, tanto municipal como regional, no supera el 8%. 

Sukerman destacó que, según cifras de la ONG mexicana Consejo Ciudadano de Seguridad y Paz, que viene publicando las estadísticas desde el año 2008, Valencia disminuyó respecto al año pasado, dos escaños en el ranking mundial de ciudades violentas al ubicarse en el séptimo puesto, pero no porque existiese un descenso en el índice criminal, sino porque ciudades como Maturín y Caracas, que ostentan el fatídico puesto de primer y quinto lugar en el mundo, superaron a la capital carabobeña en el número de homicidios.   

La edil explicó que en el caso valenciano, el monto dedicado a la materia de seguridad en el municipio apenas alcanza el 7,49% del presupuesto anual, pero no con la exclusividad de la prestación efectiva del servicio policial, sino que ese monto incluye todo lo correspondiente a gastos salariales de funcionarios policiales y bomberiles, y operativos de ambos cuerpo. 

Sukerman expresó policías están muy desasistidos desde todo punto de vista, no cuentan con el equipamiento necesario para cumplir con sus funciones y además en lo social y salarial están en una situación que raya en el desamparo. 

Recordó que la Policía Municipal de Valencia no ha tenido un equipamiento de patrullas desde el año 2009 y Policarabobo desde el 2012. (BM) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.