COMPARTE


María José Rodríguez, esposa del mototaxista. (Foto Nubia Reina)

Felícita Blanco

José Antonio Borges Algarra, de 34 años, quien se desempeñaba como escolta del actor y presidente de Tves, Winston Vallenilla, fue asesinado la tarde del lunes en la lunchería Arepalandia, ubicada entre las esquinas de Puente Nuevo a Puerto Escondido, frente a la antigua sede del diario El Nacional.

Borges estaba desayunando a las 7:30 a.m., cuando sujetos desconocidos lo interceptaron para despojarlo de su arma de fuego de uso personal, marca Pietro Beretta, calibre nueve milímetros. El funcionario se resistió al robo, por lo que le propinaron varios disparos y le quitaron la pistola. Gravemente herido fue llevado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en San Martín, donde falleció al poco tiempo.

Asesinado teniente del Ejército

El teniente del Ejército Bolivariano, César Rafael Mendoza (27) y su hermano, Herodes Mendoza, ingeniero de 25 años, fueron asesinados la madrugada del domingo cuando se desplazaban por la carretera nacional de oriente y se les accidentó el vehículo Chery modelo Arauca, entre El Guapo y El Samán.

Los hermanos Mendoza provenían de Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde estaba destacado el militar, en un componente del Batallón O´Leary y su hermano laboraba en la dirección de proyectos del Minfra. Se dirigían a Valera, estado Trujillo, de donde eran oriundos, para visitar a sus familiares.

Tuvieron que detenerse porque se les espichó un caucho, y fueron abordados por los criminales, que los hicieron meter hacia un terreno boscoso, donde les dispararon y los despojaron de sus pertenencias.

El carro lo rodaron una cierta distancia, y lo dejaron abandonado, completamente desvalijado, al no poder continuar en el.

Efectivos de la compañía 434 de la Guardia Nacional Bolivariana, destacados en la alcabala de El Clavo, hicieron el hallazgo y notificaron del suceso.

Al militar le dieron dos disparos y su hermano presentó ocho impactos. El teniente no portaba su arma de fuego, le robaron la cadena de oro y otras pertenencias. En julio ascendía a Primer Teniente.

Se presume que los piratas de carretera que operan en la zona los avistaron o marcaron cuando se detuvieron a tomar café y poner gasolina en una estación de servicio y les arrojaron “miguelitos” para espicharles los cauchos.

Cincuenta y un funcionarios, policiales y militares, han sido asesinados este año en La Gran Caracas.

Asesinado apostador hípico

Alexander Esnay Blanco (44) fue asesinado a tiros y despojado de más de 200 mil bolívares que había ganado en un remate de caballos ubicado en el sector El Milagro, kilómetro 13 de la Petare-Guarenas.

El domingo después de la última carrera, pasadas las 5:30 p.m., Blanco se retiraba del remate con su dinero en un bolso, había dado unos pasos cuando se le atravesaron dos hombres con cascos integrales, a bordo de una moto, le dispararon dos tiros en el pecho y le arrebataron el dinero.

Al mototaxista Johnatan Emilio Acevedo Rojas (30) lo mataron en la Cota 905 para robarle la moto recién adquirida HJ Cool, negra, un arma de fuego personal y demás pertenencias.

Su esposa María José Rodríguez dijo que salió el viernes a trabajar y no volvió. Lo buscaron en diferentes sitios y el domingo lo hallaron en la morgue. “Pudieron quitarle la moto y todas sus pertenencias, pero no matarlo, han dejado sin padre a mi hija de un año”, lamentó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.