COMPARTE
Gerardo Rangel Sánchez

En la escuela básica La Marquera, en el asentamiento campesino del mismo nombre, parroquia Santa Rosa, están a la espera de un mejor año. A pesar de los diferentes problemas que aquejan la institución, confían en que el 2016 será mejor para la institución. O al menos, lo anhelan. 

Una educadora, quien prefirió el anonimato, dijo que la inseguridad es una de sus mayores preocupaciones de la comunidad escolar. Las clases son hasta las 3 p.m., pero la falta de transporte los obliga a salir más temprano.  

Los docentes deben caminar más de 500 metros para poder salir cerca del Hipódromo de Valencia, y así tomar las camionetas. Hay casos donde familias enteras se han mudado de la comunidad ante la alta inseguridad. Afectados comentaron que delincuentes en acciones tipo comando se han visto fuertemente armados a cualquier hora del día. 

En la escuela la delincuencia también hace de las suyas. En varias oportunidades se han robado los aires acondicionados, por lo cual deben tener todo bajo llave, cadenas y con candados. “Los vigilantes asignados por el ministerio trabajan hasta la tarde, luego la escuela queda sola”, agregó la educadora. 

La cancha deportiva se encuentra abandonada. Sus instalaciones no son aptas para realizar algún deporte, además cuenta con un tanque de agua en pésimas condiciones. “Eso tiene toda la vida”, mencionó un vecino que ayuda en la institución. 

En los tubos del contenedor se encuentran varios panales de abejas africanas. Los bomberos se presentaron en una oportunidad pero no pudieron extraerlas porque colonizaron los tubos del tanque. La solución esa quitar la peligrosa estructura y así evitar una tragedia.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.