COMPARTE


Las negociaciones del Ejecutivo con España se encuentran en fase de pre-acuerdos. (Foto Archivo)

AVN

El Gobierno nacional firmó alianzas para la construcción de viviendas en el país con empresas de cuatro países, durante la Gran Feria Nacional e Internacional Económica e Industrial de Vivienda y Hábitat (Fevih), que se celebró en Caracas del 10 al 13 de junio, informó el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

“Los países con los que hemos llegado a convenios concretos son China, España, Panamá y Vietnam”, precisó el ministro durante una rueda este sábado para presentar los avances de la Fevih, en la que participarón 251 empresas del sector construcción, entre ellas 39 internacionales.

Detalló que los convenios concretos con empresas de China contemplan la creación de dos fábricas, una de paneles de fibra de cemento, con capacidad para producir hasta 30.000 viviendas al año; y una fábrica de bombillos led.

Las negociaciones del Ejecutivo con España se encuentran en fase de pre-acuerdos, que estipulan “la instalación de una empresa mixta con capacidad para elaborar 180.000 techos al año; una fábrica de ventanas, y otras dos de puertas de madera y aluminio”. Se prevé que entre en operaciones en los próximos 18 meses, indicó el ministro.

Una empresa de Vietnam, transferirá tecnología para la producción de fibra de vidrio; y otra importante empresa de Panamá, que también expresó su deseo de invertir en el país.

Todas las fábricas a edificarse en el país producto de los acuerdos con empresas extranjeras serán instaladas en la Faja Petrolífera Hugo Chávez, ubicada en los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.