AFP

La vicepresidenta española, Soraya Saénz de Santamaría, denunció el viernes la terrible situación de violación de los derechos humanos en Venezuela, y aseguró que Madrid sigue de cerca los acontecimientos en el país sudamericano para poder asistir a su importante colonia.

“Los ataques del gobierno venezolano son un día sí y otro también (a Madrid), pero sólo para disfrazar lo que es una terrible situación de violación de los derechos humanos, de falta de respeto a la democracia”, dijo la vicepresidenta española en la rueda de prensa posterior al semanal consejo de ministros.

Esa situación “ha llevado al país a unos índices de pobreza y desabastecimiento que parecen mentira en un país tan rico y tan importante como es Venezuela”, añadió.

Los problemas económicos y políticos que sufre el país sudamericano han llevado al gobierno español ha debatir sobre el mismo, entre otros temas, en su Consejo de Seguridad Nacional, reunido justo antes del de ministros.

“Dada la situación de seguridad que viven todos los venezolanos en general, pero también nuestra importante colonia, por ese tema de seguridad, se ha acordado hacer un informe en ese Consejo” de Seguridad, explicó Soraya, recordando que la comunidad española en Venezuela, con 200.000 residentes, es la segunda mayor de América Latina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.