COMPARTE

EFE

La selección española, actual campeona del mundo, completó su primer entrenamiento en el que será su ‘cuartel general’ en la primera fase del Mundial 2014, en la ciudad deportiva ‘Cajú’ del Atlético Paranaense, donde Vicente del Bosque comenzó a ensayar con la mente en el debut ante Holanda.

Durante una hora y quince minutos se ejercitó la Roja en su primera toma de contacto con la ciudad deportiva en la que preparará sus tres primeros partidos en el Mundial. Con los 23 jugadores en perfectas condiciones a las órdenes de Del Bosque, el seleccionador español preparó un intenso entrenamiento para comenzar.

A los ejercicios de calentamiento le sucedieron otros con balón y partidos en reducidas dimensiones con porterías pequeñas sin la presencia de porteros, donde la intensidad con la que trabajaron los internacionales españoles separados en tres equipos marcó los duelos. Dos equipos se enfrentaban mientras otro realizaba trabajo físico en otra parte del terreno de juego.

La velocidad con la que tocaron el balón, la intensidad y el buen ambiente marcó la sesión antes de que en la recta final Del Bosque probase con dos equipos en un partido a tres cuartas partes del campo.

En un equipo juntó a Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba, Koke, Xavi, Cazorla, Pedro, Silva y Diego Costa. Frente a otro formado por Juanfran, Piqué, Raúl Albiol, Xabi Alonso, Busquets, Iniesta, Cesc, Mata, Villa y Fernando Torres. En la portería no estuvo en ningún momento Iker Casillas que trabajó al margen y fueron Pepe Reina y David de Gea los que participaron en el partido final que dejó un nuevo gol de David Villa.

En partes del entrenamiento se pudo ver al seleccionador sub’21 Albert Celades como si fuese un jugador más, participando incluso de los partidos iniciales en espacios reducidos y demostrando que aún mantiene intacto su toque y un buen estado de forma.

Casillas comienza con trabajo extra

Iker Casillas, capitán de la selección española, tuvo un entrenamiento personalizado en el primer día de trabajo con una intensa sesión a las órdenes de José Manuel Ochotorena, encargado de los porteros del cuerpo técnico.

El portero que comenzará como titular el Mundial de Brasil ante Holanda, la misma selección ante la que fue decisivo en la final de Johannesburgo hace cuatro años, tuvo una hora y quince minutos de intenso entrenamiento para llegar en el mejor estado físico al estreno del próximo viernes.

La primera parte del entrenamiento la completó Casillas junto a sus compañeros Pepe Reina y David de Gea. Tras el calentamiento trabajo de reflejos bajo palos y ejercicios con rotación bajo la portería.

Fue cuando el seleccionador español dispuso de un partido cuando se vio que Casillas tenía un plan específico de trabajo. Reina y De Gea fueron los encargados de jugar junto a los jugadores de campo y en esta ocasión no hubo rotación en la portería. Casillas se quedó junto a Ochotorena entrenando las salidas, su respuesta a centros colgados desde la banda y el juego con los pies. La exigencia marcó el primer día de Iker en Curitiba.


El seleccionador español preparó un intenso entrenamiento para comenzar (Foto AFP)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.