COMPARTE


El venezolano fue puesto ya a disposición del Juzgado Central. (Foto EFE)

EFE

Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a un hombre de nacionalidad venezolana reclamado por las autoridades de su país por delitos de blanqueo de capitales, apropiación indebida, estafa y falsificación de tarjetas de crédito.

Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, se trata de H.R.H.M., venezolano de 34 años, que era buscado internacionalmente.

Las autoridades venezolanas le acusan de apropiarse de forma fraudulenta de 84 millones de dólares tras participar en la firma de un crédito bancario y, posteriormente, desviar el dinero a cuentas de las que disponía en Portugal y Suiza.

La Guardia Civil conoció que el hombre se había registrado en el municipio de Granadilla de Abona (Islas Canarias, Atlántico), donde comenzó a vigilar su domicilio.

Más tarde, los agentes se percataron de que el arrestado ya no residía allí, aunque sí sus familiares más cercanos por lo que, tras estrechar la vigilancia sobre éstos, acabaron deteniéndolo cuando el fugitivo estaba en compañía de los sus allegados.

El venezolano fue puesto ya a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional española.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.