La Roja se pudo ir al descanso con una ventaja superior. (Foto Archivo)

AFP

España se impuso este viernes a Ucrania por 1-0 en Sevilla, con el primer gol de Álvaro Morata con la Roja, en la quinta jornada del Grupo C de la fase de clasificación de la Eurocopa-2016, pero sigue segundo de la llave, detrás de Eslovaquia, que ganó a Luxemburgo (3-0).

Al término de la primera vuelta de los partidos de la llave, y cuando restan cinco fechas, Eslovaquia sigue primero del grupo, con tres puntos de ventaja sobre España, mientras que Ucrania es tercero, a seis del líder y a tres del equipo de Vicente del Bosque.

A la fase final de la Eurocopa de Francia-2016 pasan de forma directa los dos primeros de cada llave, por lo que España, actual campeón de la competición, tras ganar el título en Kiev en 2012, se clasificaría en este momento.

Eslovaquia es primera gracias a su triunfo como local sobre España en la primera vuelta del grupo por 2-1.

España marcó el único gol en el minuto 28, por medio de Álvaro Morata, siendo su primer tanto con la Roja en su tercer partido internacional.

La jugada la comenzó Andrés Iniesta, quien pasó el balón a Koke Resurrección, quien de primera lanzó al hueco donde sabía que Morata podía luchar el balón. El jugador de la Juventus protegió bien el balón con el cuerpo y cayéndose al suelo elevó el balón por encima del portero ucraniano Andrey Pyatov.

Morata confirmó el buen momento que vive en su primera temporada en la Juventus, donde ha marcado once tantos.

«Ha sido un partido difícil, son muy físicos. Hicieron su partido, pero lo importate es que nos llevamos los tres puntos. No era sencillo ganar este partido, ya que Ucrania defiende muy bien, son muy agresivos», señaló Morata.

«Ahora quiero seguir sumando partidos. No ha sido mi mejor partido y ahora toca seguir trabajando para volver con la selección», añadió el goleador.

La Roja se pudo ir al descanso con una ventaja superior, ya que un cabezazo de Sergio Ramos se estrelló en el larguero en el minuto 41.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.