EFE

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ordenó la vuelta a Venezuela del embajador español en Caracas, Antonio Pérez Hernández, después de haberlo retirado en protesta por los insultos del presidente, Nicolás Maduro, al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

El pasado 8 de abril el Gobierno español elevó su protesta ante Venezuela tras los intolerables insultos de Maduro a Rajoy al que tildó de “racista, basura corrupta y basura colonialista” y llamó a consultas al embajador, que supone su retirada temporal del país caribeño.

En declaraciones a la televisión pública española, el ministro explicó este miércoles que ha ordenado la vuelta del embajador debido a que está en Venezuela el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en una labor de mediación y a que el lunes viajará al país el líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera.

Además, según dijo García-Margallo, en Venezuela hay 400.000 españoles o con doble nacionalidad que necesitan protección.

El titular de Exteriores afirmó que Venezuela está en una situación absolutamente imposible y que tal y como está hay que desplegar el servicio exterior.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.