COMPARTE


Las semillas se lanzan de acuerdo a la técnica de avíos. (Foto AVN)

AVN

Este domingo guardias nacionales de Venezuela especializados en el área forestal esparcieron, vía helicóptero, 187.000 semillas en los parques nacionales Waraira Repano, en Caracas; San Esteban, en Carabobo y Henri Pitier, en Aragua.

Así lo informó el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Néstor Reverol, desde el parque Los Venados, en el Waraira Repano, donde asistió junto al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, autoridades del Instituto Nacional de Parques y Misión Árbol, para dar inicio a la jornada nacional de reforestación Sembrando Patria, que se realiza para plantar las 11.885 hectáreas afectadas por los más de 700 incendios provocados por la temporada de sequía que comienza a cesar en Venezuela.

Las semillas se lanzan de acuerdo a la técnica de avíos, paquetes en los que se guardan hasta 10 simientes de diversas especies que se esparcen sobre los parques vía aérea.

Explicó Reverol que en los avíos las semillas están pregerminadas, lo cual permite la “reforestación en aquellos lugares de difícil acceso y en los que los incendios forestales han causado graves daños en vegetación mediana y alta”.

Se lanzarán 18.700 avíos que al contener 10 semillas cada uno resultan en un total de 187.000 embriones de diverso tipo, entre ellos apamates, araguaneyes, carocaro, araguaney, jabillo, samán, caoba y flamboyán, detalló el mayor general.

Néstor Reverol agregó que tienen previsto activar en agosto próximo a 2.000 Guardias Forestales para custodiar los 27 parques nacionales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.