COMPARTE


Williams estaba casado con Schneider desde 2011. (Foto Archivo)

dpa

El actor Robin Williams sufría de la enfermedad de Parkinson en una etapa temprana, según lo dio a conocer este jueves su esposa Susan Schneider. Williams, de 63 años, se quitó la vida el lunes pasado.

“La sobriedad de Robin estaba intacta y fue valiente mientras luchaba sus propias batallas contra la depresión, la ansiedad, así como las etapas tempranas de la enfermedad de Parkinson. Él aún no estaba listo para compartir la enfermedad públicamente”, dijo Schneider en un comunicado.

El actor, padre de tres hijos y ganador del Oscar por su rol de psicoterapeuta en “Good Will Hunting”, fue hallado muerto en su casa en la localidad californiana de Tiburon el lunes. De acuerdo a su portavoz, Williams sufría desde hace tiempo de fuertes depresiones, había sido alcohólico durante mucho tiempo y también había consumido drogas en el pasado.

Williams estaba casado con Schneider desde 2011. “Robin pasó gran parte de su vida tratando de ayudar a otros”, recordó hoy su esposa.

Ahora, tras su “trágica” muerte, dijo esperar que otros encuentren las fuerzas para buscar ayuda y controlar sus problemas.

Fans y colegas en todo el mundo se despidieron en los últimos días del actor con flores y cartas. Cientos de personas peregrinaron a su casa y a los lugares en los que rodó. Muchos otros usaron Internet para transmitir su pesar por la muerte del actor de películas como “Mrs. Doubtfire”, “Dead Poets Society” y “Good Morning, Vietnam”, entre otras.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, ya que mata células nerviosas y se pierde el control sobre los miembros.

Los primeros síntomas suelen aparecer entre los 50 y los 60 años. Sin embargo, hasta el 10 por ciento de los afectados tienen menos de 40 años.

El famoso actor estadounidense Michael J. Fox fue diagnosticado con Parkinson antes de cumplir los 30 años, aunque eso no le impidió seguir trabajando. Recientemente se lo vio en las series “The Michael J. Fox Show” y “The Good Wife”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.