COMPARTE

Daniel García Vargas

El Tribunal Federal de Suiza dio otro golpe a las aspiraciones del ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel Melo, para ser juzgado en el país, luego de que este martes anunciaran la decisión de mantener al dirigente detenido hasta ser finalmente extraditado a Estados Unidos.

Con su traslado a Norteamérica aprobado, el viaje del ex federativo podría darse en los próximos días y la justicia helvética no brindará mayores detalles antes que el criollo aterrice en suelo estadounidense, donde podría afrontar una pena de hasta 20 años de prisión por ser acusado de presunta corrupción.

Sus abogados intentaron apelar la decisión al alegar su edad (69 años) y su estado de salud, luego que medios suizos publicaran que ha perdido peso y ha presentado problemas psicológicos. Sin embargo, el tribunal rechazó estos alegatos al argumentar que aún estaba lo suficientemente estable como para permanecer en custodia, reseñó el portal Blick.  

TOQUES CORTOS: El tachirense Alexis Duque, proveniente del Redi Colón, será el nuevo director técnico del Gran Valencia FC de la segunda división… Leicester y Manchester City pactaron sin goles, con lo que los “zorros” quedan en la cima junto al Arsenal (39 puntos) pero abajo por diferencia de gol… Oficialmente el JBL Zulia se estrenará en primera tras confirmarse la sanción de la FVF con ocho folios… El volante Héctor “El Tico” Pérez fue anunciado como nuevo refuerzo del Deportivo Táchira de cara al Apertura 2016. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.