COMPARTE


(Foto El Carabobeño)

Este martes se tiene previsto la culminación de la obra de colocación de la tubería de acero (sifón) de un metro de diámetro, correspondiente al alimentador principal del Sistema Regional del Centro número 2, ubicado en la intersección Campo Solo, en la avenida Don Julio Centeno de San Diego.

Según informó el ingeniero Luis Fernando Arocha, comisionado de la Alcaldesa para Servicios Públicos, para la acción se solicitó un lapso de 48 horas, por lo que se espera que para las 6 de la tarde de este martes estén concluidos los trabajos, restando el asfaltado y demarcación del tramo, trabajos previstos para este miércoles.

Los trabajos se hacen en conjunto con Hidrocentro, Alcaldía y empresa privada, con una inversión aproximada de mil 500 millones de bolívares.

Arocha explicó a través de una nota de prensa que esta obra, realizada en conjunto con Hidrocentro y empresa privada, permitirá la conducción del agua en menor lapso de tiempo al estanque de Monteserino, teniendo capacidad de 15 millones de litros de agua, garantizando el servicio a las tres redes de acueducto del Valle de San Diego.

El ingeniero agregó que la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano solicitó en días pasados a la presidenta de Hidrocentro, ingeniero Luigina Cercio, la incrementación del volumen de agua que se suministra a San Diego, a lo que respondieron que en un año podrán agregar al municipio el surtidor principal del Sistema Regional del Centro que abastece directamente desde los embalses principales de agua.

El funcionario dijo que las labores no ameritan la suspensión del servicio en el municipio, por lo que aclaró que las medidas de racionamiento se deben a los niveles críticos de agua de los embalses por la sequía. (OR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.