COMPARTE


Usuarios podrán estacionar sus vehículos en el horario habitual. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Dayrí Blanco

Los estacionamientos del país no producen lo suficiente para cubrir sus costos operativos y los de los centros comerciales de la ciudad no han podido escapar de esa situación. Sus administradores están negados a la posibilidad de reducir su horario de trabajo hasta las 6 p.m. a partir del lunes 19, como lo ha convocado la asociación nacional que los agrupa. En Carabobo, estos lugares seguirán funcionando con normalidad.

El gerente del estacionamiento del Centro Sambil Valencia, Alexander Amaya, señaló que pese a que tienen serias dificultades operativas ante la escasez de repuestos y la imposibilidad de reponer equipos que ya han agotado su vida útil en 15 años de trabajo, sus usuarios contarán con el servicio acostumbrado hasta las 12 a.m., que es la hora aproximada de salida de la última función del cine.

En Metrópolis la situación se ha vuelto crítica. Recientemente el control de entrada y salida de vehículos se hizo manual durante siete días, debido a que se habían dañado las tarjetas de las máquinas de acceso y no existe establecimiento que comercialice esos repuestos en el país. Lograron reparar la falla, pero siguen los problemas. Redujeron personal para disminuir costos, y han podido pintar las instalaciones porque contaban con material en inventario, según informó Carlos Jiménez, coordinador de la administración del estacionamiento. Sus clientes aún no se verán afectados de forma directa ya que mantendrán el horario habitual.

Los centros comerciales Cristal y La Granja tampoco se apegarán al llamado de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), que han instado a todos sus afiliados del sector comercial y de oficina, a reducir su horario de trabajo hasta las 6 p.m., en jornada única de trabajo a partir del lunes.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.