COMPARTE


Exigen que la hora sea fijada a 12 bolívares. (Foto Archivo/El Carabobeño)

A la espera de un pronunciamiento oficial sobre la tarifa a cobrar continúan los afiliados a la Asociación Nacional de Propietarios de Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), luego que entregaran en agosto a la Superintendencia de Precios Justos los costos operativos del sector.

El vicepresidente de Anpage, José Rafael Baldó, recordó este jueves en Unión Radio que tienen 29 meses sin ajustes y la tarifa de 4 bolívares por hora hace que los garajes trabajen a pérdida.

“Dentro de Ampage solo 9% son grandes estacionamientos con más de quinientos puestos, mientras 91% restantes son pequeños y medianos que necesitan que se sinceren los ajustes”, reiteró el directivo.

Sobre la medida de reducción de horarios que se había acordado y que posteriormente fue suspendida, Baldó explicó que no era una acción para presionar al Gobierno. “En asamblea se acordó que no tenía sentido trabajar horarios extendidos y pagar horas extras, sino una sola jornada, sino sincerar la realidad que enfrentamos”.

Dijo que los propietarios de estacionamientos han sobrellevado además seis aumentos salariales en el mismo periodo de tiempo de espera de ajuste de la tarifa. Citó además que en estos 29 meses la inflación acumulada es de 161% y con una simple decisión aritmética la tarifa se eleva a 10,45 bolívares, mientras que por los costos debería ser de 12 bolívares.

Sobre el escenario inmediato para el sector indicó que “existe un gran esfuerzo de mantenerse funcionando. En distintas zonas ya no cuentan con papel para emitir el ticket de estacionamiento. Va a terminar pasando que el servicio se está deteriorando y se ponen en riesgo 21 trabajadores directos y mil contratistas que prestan servicios”. (MC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.