Ya se completaron las pruebas con trenes, dijo el ministro. (Foto Archivo)

AVN

Las estaciones Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda de la Línea 2 del Metro de Valencia, en el estado Carabobo, entrarán en funcionamiento esta semana, según informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Pública, Haiman El Troudi, a través de su cuenta @HaimanVZLA.

El ministro escribió que se encuentran en fase de preparativos para la inauguración de estas estaciones. “Ya se completaron las pruebas con trenes y vía férrea, estaciones Miranda y Urdaneta listas y personal capacitado”, agregó en otro de sus mensajes.

La Línea 2 de este sistema de transporte subterráneo comprenderá seis estaciones a lo largo de 4.3 kilómetros de la avenida Bolívar Norte. Las estaciones son: Rafael Urdaneta (sector Cámara de Comercio), Francisco de Miranda (sector Rectorado de la Universidad de Carabobo), Negra Hipólita (sector Los Sauces), Josefa Camejo (sector El Viñedo), Atanasio Girardot (sector Majay) y Tacarigua (sector Redoma de Guaparo).

El pasado 3 de abril, el presidente de Metro Valencia, Víctor Moreno, precisó que en una primera etapa se incorporarán unos ocho trenes, que se suman a los 10 operativos que trasladan a los viajeros en la Línea 1 de este subterráneo.

En cuanto al costo del boleto, dijo en esa oportunidad que será de cuatro bolívares, y que, al igual que la Línea 1, el horario de operatividad será de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana a 8:30 de la noche, y los sábados y domingos, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Moreno también informó que otras dos estaciones de la línea 2 del Metro de Valencia, específicamente las ubicadas en el sector Los Sauces y El Viñedo, serán entregadas durante el primer semestre de 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.