COMPARTE


El agua estancada aumenta el riesgo de contagio. (Foto Archivo)

Los espacios abandonados por el Metro de Valencia, específicamente en la avenida Bolívar, se han convertido en lugares propensos para la proliferación de enfermedades como el dengue y el chikungunya, según denunció el dirigente juvenil carabobeño, Carlos Graffe.

Manifestó que Carabobo se ha convertido en uno de los estados con mayor índice de ambas enfermedades en el país y señaló que el Gobierno permite que en los espacios donde debería estar el Metro de Valencia, se formen criaderos de zancudos.

Añadió, a través de una nota de prensa, que muchos vecinos se le han acercado para denunciar que las estaciones abandonadas también están pobladas por ratas.

“En el caso específico del sitio donde debería existir la estación Guaparo, vemos cómo tuberías abiertas de aguas negras han generado la proliferación de vegetación que señala la presencia de aguas cloacales a cielo abierto”, destacó.

Del mismo modo, indicó que el otro caso preocupante se encuentra en la zona de Los Sauces, diagonal a El Tijerazo, donde hay dos sectores con agua empozada, lo que constituye un espacio ideal para la proliferación del mosquito transmisor del dengue y la chikungunya.

“Exigimos a la nueva ministra de Salud, Nancy Pérez y al resto de los representantes del Gobierno Nacional que tomen las medidas pertinentes, que revisen todas estas estaciones abandonadas por ellos mismos, y que resuelvan de manera inmediata esta grave situación de insalubridad que afecta a miles de familias carabobeñas”, concluyó Carlos Graffe.(JY)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.