COMPARTE

El Gobierno prometió entregar en noviembre de 2015 las dos primeras estaciones de la línea 2 del subterráneo pero en la actualidad no hay indicios de terminarlas

Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, advirtió que existe un marcado retraso en la culminación de las dos primeras estaciones del segundo tramo del metro, pues la obra que sería culminada en noviembre del 2015, todavía no está lista. 

Manosalva, quien también es preside de la asociación civil Un Millón de Amigos por el Metro, citó que las estaciones Cámara de Comercio y Rectorado fueron inauguradas parcialmente a finales de abril de 2015, con la promesa de que estarían completamente listas en noviembre, pero en la actualidad no hay ni asomo de terminarlas.

Las estaciones en sí esperan por los remates que nunca se hicieron y la construcción de las salidas del este, están paralizadas. El empresario agregó que el gobernador Francisco Ameliach declaró el año pasado que las estaciones Los Sauces y El Viñedo serían entregadas a finales de 2015 o a más tardar en los primeros meses de 2016, pero allí no hay ni siquiera personal trabajando. Recomendó al mandatario regional, que además de incluir la parte cultural al subterráneo, presione ante el Gobierno nacional para que termine esta obra de tanta importancia para los carabobeños.

Subrayó que si el metro llegara por lo menos hasta la Redoma de Guaparo, sería de gran alivio para la ciudadanía que en la actualidad se ve afectada con la crisis del transporte público.

Además la culminación de la obra implica incremento de la dinámica comercial en la avenida Bolívar, que tanta falta le hace. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.