Marianela Ágreda Armas

La Mesa de la Unidad Democrática en Aragua calificó como una medida desesperada el decreto de estado de excepción anunciado por el Presidente Nicolás Maduro.

José Gregorio Hernández, coordinador de la MUD Aragua dijo que el Presidente sorprendió al hablar de un Estado de Excepción en medio de la profunda crisis que atraviesa el país.

Hernández señaló que Nicolás Maduro, asesorado por los desesperados en llenar sus alforjas más que en resolver los problemas del país, decretó el estado de excepción en un estado de conmoción.

“En el marco de ello ha servido para cometer desafueros como detenciones de dirigentes políticos y personas que buscando comida son víctimas de los órganos de seguridad que los apresan y los ponen a la orden de la justicia”, resaltó el líder de la Unidad.

Cierre de Radio Guay 91.7 FM es una retaliación política

La dirigencia de la MUD en Aragua aseguró que el cierre de Radio Guay 91.7 FM, fue una retaliación política ordenada por el Gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, además de un abuso de poder de funcionarios de Conatel y los seis efectivos de la Guardia Nacional que practicaron el procedimiento durante la tarde de este viernes.

De manera arbitraria y abusiva a las 4:20 de la tarde obligaron a que apagaran los equipos de la emisora Radio Guay sin un procedimiento administrativo previo que pudiera decir que se estaba cometiendo errores”, indicó el coordinador de la MUD en Aragua.

Dijo que los funcionarios declararon de una vez la extinción del permiso que tenía la empresa y dejó de funcionar, violentando a su juicio, el estado derecho porque no se respetó el debido proceso y se violentaron derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Para la MUD Aragua detrás de la orden está Tareck El Aissami puesto que en el procedimiento los funcionarios actuantes solo manifestaron que cumplían órdenes.

“Dejaron entrever que se trata de una retaliación contra Ismael García, padre de la dueña de la estación radial, Haysmel García”. Recordó que el parlamentario viene haciendo una serie de denuncias contundenetes en el seno de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. En sus denuncias toca intereses de varios representantes del gobierno, entre ellos, del Gobernador de Aragua.

Con el procedimiento de Conatel se dio por extinguida la concesión de la radioemisora otorgada por 25 años y que vencía en el 2029.

Durante 12 años de transmisiones Radio Guay 91.7 FM recibió la visita de funcionarios de Conatel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.