Felicita Blanco

El diputado de la AN, Teodoro Campos, informó que “el Estado de Excepción no resuelve el problema de la inseguridad, más bien crea una expectativa y siguen las violaciones de los derechos humanos”.

El parlamentario de Avanzada Progresista dijo que en el seno de la Comisión de Política Interior están preocupados por los desaciertos del Ejecutivo pese a tantos planes de seguridad, mientras continúan los homicidios, robos, secuestros y otros delitos.

Respecto a las OLP indicó que no son más que la reedición del Plan Unión, famosos operativos policiales llevados a cabo en la década de los 80′.

– No son más que redadas, tomas de barrios, con la diferencia que en el Plan Unión no se violaban tantos derechos humanos.

Señala que mientras el hampa está desbordada las policías siguen desarmadas, sin unidades patrulleras. –El 60% de las patrullas está inoperativo, cada día aumenta la inseguridad y se incrementa el número de escoltas para los altos funcionarios del gobierno (ministros, viceministros, directores de despachos, y sus familiares).

– En Venezuela hay 9 mil escoltas para funcionarios públicos.

En la comisión están dispuestos a aprobar recursos para dotar a los cuerpos policiales.

Recordó que en dos oportunidades han convocado al Ministro del Interior y Justicia, general Gustavo González López, para que explique cuales son sus planes de seguridad, capacidad operativa, logística, y no ha comparecido.

– Los planes de seguridad han sido un fracaso. Las zonas de paz se convirtieron en “neveras” para enfriar secuestrados, esconder delincuentes, para caletas de drogas y armamento.

Ante tantos casos de explosiones de granadas en el país, en manos de civiles, hay otro aspecto que requieren del ministro del Interior y del Ministro de la Defensa, y es que expliquen cuál es el “ciclo de la granada”, un artefacto de exclusivo uso militar.

-Es necesario saber de donde salen esas granadas. Deben explicar el proceso, desde que son adquiridas por el gobierno y a cuales unidades militares han sido asignadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.