COMPARTE


Aseguró que podría haber 100 casos en el territorio regional (Foto Captura Globovisión)

El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, declaró este jueves estado de emergencia epidemológica en la entidad, por los 20 casos confirmados del virus chikungunya.

A través de diagnósticos clínicos, Sarmiento aseguró que podrían determinarse más de 100 casos en el territorio regional.

Aragua siempre ha sido una entidad endémica en dengue y ahora es zona de alerta por la nueva enfermedad, afirmó Sarmiento.

Destacó el silencio de las autoridades en torno al tema, a pesar de que el director general de salud ambiental del Ministerio de Salud, Jesús Toro Landaeta, confirmara que Aragua es la entidad con más casos.

Los municipios con más contagiados del virus son Girardot, Libertador, Zamora y Santiago Mariño.

Por último, sostuvo la necesidad de ejecutar jornadas de fumigación y abatización de manera semanal en zonas vulnerables.

Con información de Globovisión



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.