COMPARTE

José Leonardo Olavarría V. 

El vicepresidente Jorge Arreaza anunció este miércoles una serie de medidas económicas en el marco de la activación del Comando Nacional de Precios Justos. 

En el Comando Nacional de Precios Justos participarán el ministro de alimentación, Carlos Osorio, el ministro para el Comercio e Industrias, José David Cabello, el presidente de la Sundde, César Ferrer y representantes de la Milicia Nacional Bolivariana y de la GNB, reseñó AVN.  

Las acciones anunciadas son las siguientes: 

–  El Presidente establecerá los precios justos a través de la Superintendencia de Precios Justos (Sundden).

– Se prohíbe a comerciantes y
vendedores privados colocar la etiqueta de precio justo a los productos.

– Margen de ganancia de productores se mantendrá en 30%. En el caso de los importadores, será de 20%.

– El Estado se encargará de supervisar toda la cadena productiva de cada producto que tenga precio justo.

Las ganancias “abusivas” en los rubros serán reducidas.

– Se considera ilegal el uso del llamado “dólar paralelo” como referente en el cálculo de precios.

Serán profundizadas las sanciones contra precios especulativos, que incluirán pena de cárcel. No solamente se sancionará con unidades tributarias, también con multas a la ganancia bruta.

– Estas medidas serán tomadas a partir de la semana que viene.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.