COMPARTE

AP

Estados Unidos conquistó el Mundial de fútbol femenino por tercera
vez en su historia y por primera desde 1999, al golear el domingo 5-2 a
Japón, gracias a un triplete de Carli Lloyd en el primer tiempo.

La selección estadounidense es la primera con tres títulos de la Copa del Mundo de mujeres, y cobró revancha tras caer ante Japón en la final de 2011. Abby Wambach y Christie Rampone, la única jugadora que permanecía del plantel que conquistó el título en 1999, ingresaron como suplentes en las postrimerías de lo que será seguramente su último Mundial.

Lloyd anotó a los tres, seis y 16 minutos. Su último tanto llegó con un disparo desde el medio campo que sorprendió a la arquera Ayumi Kaihori.

El “hat trick” de Lloyd es más rápido que se haya observado en la historia del Mundial, en categorías de hombres y de mujeres.

Nunca una final del Mundial femenino había deparado tantos goles.

Lauren Holiday anotó también en el primer tiempo y Tobin Heath añadió un tanto a los 54 minutos, después de que Japón se acercó a 4-2 gracias a un autogol.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.