COMPARTE


Algunas instituciones bancarias mantienen taquillas externas operativas. (Foto Archivo)

AVN

Este lunes 23 de junio es feriado bancario según lo establece el cronograma de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El feriado se establece en cumplimiento este jueves de la fiesta católica de Corpus Christi (cuerpo y sangre de Cristo), que en Venezuela tiene su expresión popular con los Diablos Danzantes.

Durante los días feriados los usuarios del sistema bancario nacional pueden acceder, sin interrupciones. a la mayoría de los servicios y transacciones que ofrece la banca como consultas, retiros, depósitos y pagos a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por internet.

De igual manera, algunas instituciones bancarias mantienen taquillas externas operativas o algunas agencias funcionan, especialmente las que están ubicadas dentro de centros comerciales.

Los feriados bancarios también sirven a las instituciones financieras para realizar mantenimiento en los sistemas e infraestructura.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario establece el calendario para el sistema financiero nacional de conformidad con la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.