Se inspeccionaron 115 aeronaves en los 110 hangares del terminal aéreo. (Foto Cortesía)

El Ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, inició una inspección este jueves en el Aeroclub de Valencia.

Durante la requisición a 115 aeronaves de los 110 hangares que se encuentran en el terminal aéreo, el encargado de la cartera de la Defensa informó que se realizó el abordaje de gestión, barrido de drogas, verificación de permisología, solvencias tributarias y todo el procedimiento concerniente a la legalidad de sobrevuelos, especialmente de los civiles.

Aclaró que se trata de un abordaje integral y no específicamente contra el sector civil, resaltando que el aeroclub cuenta con siete operaciones comerciales diarias, mientras que las civiles alcanzan las 30.

Igualmente, señaló que aunque el operativo de inspección a los siete aeropuertos internacionales del país son casos puntuales, estos operativos se mantendrán en el tiempo “para combatir la corrupción, los ilícitos, el narcotráfico y el paramilitarismo”.

Sobre la supervisión realizada en el lugar, comentó que se encontraron algunas inconsistencias en la documentación, las cuales pasaron a manos de los expertos para ser verificadas.

Durante el operativo, se encontraban presentes funcionarios del Seniat, ONA, Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ministerio Público, así como el Comandante de la Zodi Carabobo, G/D Carlos Leal Tellería y el Comandante de la Zona de la GNB, G/B Adolfo Pimentel.

Padrino destacó que en los diversos operativos realizados en el país durante todo el año 2014, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha incautado más de 33 toneladas de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, y adelantó que, en los próximos días realizarán algunas operaciones importantes en materia de narcotráfico.

Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.