COMPARTE


Uno de los puntos de inscripción será el Conscripto en Naguanagua (Foto Archivo/El Carabobeño)

Ana Rodríguez Brazón || arodriguez@el-carabobeno.com

A partir del 1° de septiembre hasta el 5 de octubre, mil 414 carabobeños entre 18 y 30 años podrán inscribirse en el alistamiento militar. Los aspirantes serán repartidos en los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y contarán con nuevos beneficios.

La distribución quedó de la siguiente manera: 565 personas para el Ejército, 645 para la Armada, 10 Aviación, 150 Guardia Nacional y 44 para la Milicia, informó este miércoles el coronel Julio Pérez Méndez, jefe de la circunscripción militar de Carabobo.

Durante la prestación del servicio, que será por dos años a partir de enero de 2015, los soldados contarán con sueldo mínimo, asistencia médico- odontológica, alojamiento, uniforme, alimentación, seguro de vida , hospitalización y cirugía, beneficios con los que no contaban anteriormente.

Los puntos para inscribirse serán el Conscripto en Naguanagua y la Base naval Agustín Armada, en Puerto Cabello. Los aspirantes deben presentar su cédula de identidad y someterse a los exámenes sicológicos y médicos- odontológicos.

A nivel nacional el Ministerio de Defensa espera a 29 mil 900 venezolanos. Pérez Méndez comentó que en los últimos cuatro alistamientos se han superado las cuotas, por lo que esperan que en esta oportunidad suceda de nuevo, sentenció Pérez Méndez, en rueda de prensa este martes desde el Conscripto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.