Beatriz Rojas @rojas_beatriz

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, informó que luego de una reunión sostenida con el gobernador del estado, Francisco Ameliach, se acordó que a partir de este lunes se retomará el operativo de seguridad dentro del campus de esa casa de estudios, el cual se había suspendido desde el pasado miércoles, por efecto de los disturbios que se presentaron el el arco de Bárbula.

De acuerdo a lo indicado por la docente, ella y el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, se reunieron el pasado sábado con el gobernador y se llegó al acuerdo, bajo el entendido de qué quienes saquearon y quemaron un camión, además de exponer la seguridad de la comunidad universitaria en el arco, no son estudiantes.

Jessy Divo aseguró que los estudiantes no llegan encapuchados ni con armas a los salones, laboratorios o bibliotecas.

“Quienes se presentan a incendiar camiones y a exponer la vida de nuestra comunidad en el arco, no son estudiantes, de manera que las autoridades públicas deben actuar en esos casos como corresponde”.

La rectora recordó que el operativo de seguridad se viene implementando en la universidad desde el 2012.

Por otra parte, informó que en la reunión de la Averu de la semana pasada, se planteó posibilidad de sustituir el paro que está convocando la Fapuv para el próximo martes, por la marcha que están convocando para el jueves 26 las diferentes federaciones de centros universitarios del país.

No hubo decisión al respecto, pero ella hace llamado a los gremios para que participen en la marcha estudiantil que se realizará en Caracas, para luchar por las reivindicaciones y por las instituciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.