El pasado sábado se dio inicio a la construcción de la obra. (Foto Cortesía)

Este martes 02 de junio iniciarán los desvíos planificados para la ejecución de los trabajos de construcción del Distribuidor del Sur, que estará ubicado en la intersección de la avenida Las Ferias con la avenida Sesquicentenaria, en la ciudad de Valencia.

Así lo indicó Adrian Ruiz, secretario de Infraestructura del Ejecutivo regional, durante una entrevista en el programa “Palabra Cierta”. Recordó que el pasado sábado se dio inicio a la construcción de esta obra, que estará culminada en un tiempo aproximado de seis meses.

“Es un distribuidor que viene a desahogar el sur de Valencia, específicamente en la intersección de la avenida Las Ferias con la avenida Sesquicentenaria, donde todos los días se produce una tráfico muy fuerte, de modo que serán favorecidas las parroquias Santa Rosa, Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Negro Primero de Valencia”, expresó.

Ruiz añadió que para los desvíos estarán funcionarios de la Policía de Carabobo apostados en los sitios, y además se colocaron señalizaciones y paradas de autobuses para que el transporte público no se detenga en cualquier lugar.

Precisó que los conductores que vienen sentido Este-Oeste, desde La Isabelica deben tomar como vías alternas el sector 13 de septiembre con las avenidas Branger y Boyacá, además de otras calles que servirán de desahogo.

“Los que vienen del norte (Avenida Bolívar) al sur tomarán el barrio San Agustín, específicamente la avenida Constitución, allí saldrán a la avenida Sesquicentenaria, sentido oeste, mientras que los que vienen del oeste en la misma av. Sesquicentaria hacia el este de la ciudad, tienen desahogo dentro de La Monumental, allí podrán seguir hacia el urbanismo Ciudad Chávez o continuar hacia el este”, explicó.

De igual manera, detalló que los conductores que vienen de Ciudad Chávez hacia el norte, tomarán el acceso vía al Hipódromo y saldrán delante de la construcción de la obra.

El Secretario de Infraestructura comentó que este tipo de obras generan molestias por el cierre que debe hacerse, sin embargo, pidió paciencia a la población porque en poco tiempo el sur de Valencia y el estado contarán con este importante distribuidor.

Características de la obra

Destacó que la obrabeneficiará a 136 mil familias, unas 600 mil personas.

El ingeniero explicó que se trata de un distribuidor vial, tipo elevado, conformado por cinco kilómetros de vía, que tendrá dos rampas de acceso con cuatro canales de circulación, dos sentido este-oeste y dos sentido oeste-este. Asimismo, tendrá longitud de puente de 70 metros y el elevado una longitud de 500 metros, la estructura es de tierra armada y será sostenida por un muro de contención prefabricado.

Aseguró que cuando esté listo, “las personas que vienen sentido norte sur, por la avenida Las Ferias o avenida Bolívar Sur que van hacia el sur como Ciudad Chávez, van a pasar por debajo del distribuidor y siguen por La Monumental, sin necesidad de hacer parada allí, porque no habrá ningún tipo de semáforos, eso quiere decir que tienen un tiempo de ahorro de 20 minutos».

Prensa Gobernación de Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.