Se prevé que estas empresas exporten productos de producción nacional. (Foto Archivo)

AVN

A finales de este mes comenzará la construcción de las primeras empresas que funcionarán en las Zonas Económicas Especiales (Zee), informó este lunes el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

Las Zonas Económicas Especiales fueron creadas en diciembre pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de llevar adelante la exportación de productos venezolanos.

Una de ellas estará ubicada en Paraguaná, estado Falcón, que prevé potenciar las capacidades de la entidad para la generación de electricidad, a través del aprovechamiento de la energía eólica, y el desarrollo tecnológico y científico.

La otra será instalada en Ureña, estado Táchira, que contempla incentivos al área textil, del calzado y la industria metalmecánica para incrementar las capacidades de transformación, a fin de atender el mercado interno y facilitar las exportaciones.

“A finales de abril vamos a hacer la primera asignación de parcelas para la construcción de las empresas que allí (en las Zee) se van a instalar”, explicó el ministro Menéndez.

Detalló que ya se ha adelantado conversaciones con empresas internacionales, a fin de acelerar la instalación de sus sucursales en el país en las zonas económicas.

Menéndez recordó además que a finales de abril también será aplicado el plan de desarrollo en las Zonas Económicas Especiales, el cual contempla el desarrollo de infraestructura, equipamiento y transporte para estas zonas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.