COMPARTE


La carrera comenzará con un circuito en la ciudad de Maracaibo. (Foto Archivo)

AVN

Con la participación de aproximadamente 150 pedalistas, arranca este viernes la edición número 51 de la Vuelta Ciclista a Venezuela, que iniciará en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

La información la confirmó Artemio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), e integrante del comité organizador de la justa, refiere el Correo del Orinoco.

Leonett explicó que la carrera comenzará con un circuito en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, y finalizará con otro en Caracas, luego de un recorrido de 1.425 kilómetros. La contienda estará dividida en 10 etapas.

En la competencia asistirán equipos de la Unión Ciclística Internacional (UCI), tales como el Androni Giocattoli Venezuela que tiene entre sus filas al vencedor de 2013, Carlos Ochoa.

También correrán Jackson Rodríguez y Yonder Godoy, quienes estuvieron en el pasado Giro de Italia. Otro conjunto será el Neri Sottoli Ale de Italia que inscribió a Yonathan Monsalve.

Además, también competirán las selecciones Brasil, Cuba y República Dominicana, más los combinados colombianos JB Ropa Deportiva e INDER Santander.

El pelotón de la competencia transitará por carreteras del occidente y centro del país, que irán atravesando por los estados Zulia, Trujillo, Lara, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Yaracuy, Carabobo, Aragua y Distrito Capital.

Ochoa intentará revalidar el título

El pedalista Carlos Ochoa, vigente campeón del giro criollo, buscará revalidar su título en la Vuelta a Venezuela.

“Nos hemos preparado para volver a triunfar y el equipo está muy bien. En lo personal me siento recuperado de las dolencias físicas que me impidieron asistir al Giro de Italia, pero ya estoy en forma. Para nosotros es muy importante esta competencia. Volver a ganarla sería magnífico”, expresó Ochoa, en declaraciones a la Agencia Andina de Noticias.

“Si yo puedo ganar bienvenido será, pero mis compañeros están en la capacidad técnica, física y emocional para ser protagonistas y disputar cada kilómetro de la carrera. Sabemos que los demás equipos saldrán con todo. Ya somos conocidos y venimos con buenas referencias. Por eso entrenamos fuerte, con fe y conciencia, buscando reescribir la historia en este 2014”, añadió el criollo, quien forma parte del equipo Androni Giocattoli Venezuela.

Ochoa tendrá como compañeros de equipo, entre otros, a Jackson Rodríguez, quien logró un segundo lugar en la etapa 12 del Giro de Italia de 2014 y a Carlos Gálviz, reciente ganador de la Vuelta a Trujillo 2014.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.