COMPARTE


El precio del pasaje dependerá del lugar de destino de los pasajeros. (Foto El Carabobeño)

Cecilia A. Chirinos

A partir del viernes de se incrementará en 15% en costo del pasaje de los autobuses que salen de la entidad a otras ciudades del país, según la resolución 1.630 publicada el pasado 24 de abril, en la cual se estableció un aumento del 40%. A la fecha se ha implementado el 25% y el restante se ejecutará el 15 de agosto, informó el jefe de operaciones del Terminal Big Low Center, Arcángel Delgado.

El precio del pasaje dependerá del lugar de destino de los pasajeros. Los transportistas están en el deber de publicar de forma visible el costo del boleto, y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) velará para que se cumpla la normativa.

Los días feriados tendrá una recarga del 10%, la cual también se aplicará a los ciudadanos que viajen a partir de las 9 pm. Delgado aseveró que desde el 21 de julio que comenzó la temporada vacacional hasta el martes 12 de agosto se han movilizado 679 mil 640 pasajeros y cuentan con 28 mil 55 unidades de transporte lo que permite un trabajo eficaz y responsable. Además han sido habilitadas 167 autobuses debido al exceso de pasajeros.

La mayor cantidad de personas viaja hacia La Costa, Caracas, los llanos, Apure, Táchira, Mérida, Puerto La Cruz, Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz. El funcionario recomendó a los viajeros no comprar boletos en los pasillos a los revendedores, porque no están autorizados. En las taquillas reglamentarias pueden obtener al precio justo y garantizar su seguridad. Los pasajes se compran el mismo día.

Alrededor del terminal hay funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y efectivos de la Policía de Carabobo (PC) para resguardar la seguridad, indicó Delgado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.