COMPARTE


Doodle en conmemoración del Día de Mandela. (Foto Captura)

AVN

Ciudadanos del mundo recuerdan este 18 de julio, Día Internacional de Nelson Mandela, otro aniversario del natalicio del líder sudafricano, por primera vez sin su presencia física, con actividades sociales y comunitarias para honrar los 67 años de activismo del Premio Nobel de la Paz.

Este año, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió a todas las personas del mundo dedicar 67 minutos de su tiempo personal a ayudar a otros para conmemorar el Día Internacional de Nelson Mandela, refirió Telesur.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de la ONU declaró el 18 de julio como el Día Internacional de Nelson Mandela en reconocimiento a la contribución del líder sudafricano a la cultura de la paz y la libertad.

En Sudáfrica, el presidente, Jacob Zuma, pidió a sus compatriotas colaborar con una Campaña de Acicalamiento Urbano por Madiba, y exhortó a limpiar clínicas, escuelas, parques, avenidas y entornos generales en honor al venerado héroe nacional.

Nelson Mandela, también conocido como Madiba, cumplió casi 30 años de cárcel por enfrentar al régimen del Apartheid en su país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.