Marianela Ágreda Armas

Otro interno del Centro de Atención al Detenido, ubicado en el sector Alayón de Maracay, falleció tras ser estrangulado en su celda. Con la muerte de Jonathan José Peralta Araujo suman cuatro los reos asesinados bajo la misma circunstancia en lo que va de año.

Se conoció que aparentemente la muerte del privado de libertad se registró poco después de las 9:00 de la noche de este lunes. La víctima era procesado por el delito de homicidio calificado y residía en el sector San Vicente, al sur de Maracay.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encargaron de levantar el cadáver y su traslado a la morgue de Caña de Azúcar. En el lugar del deceso colectaron evidencias de interés a fin de determinar el móvil y dar con la identificación del homicida. No se descarta que pueda tratarse de un homicida en serie. Uno de los casos más sonados de los estrangulamientos en Alayón, correspondió a “El Gordo Lennon”. El hombre fue aprehendido por su presunta vinculación al homicidio de los hermanos Faddoul y su chofer, hecho registrado en el año 2006.

Muerto en presunto enfrentamiento un secuestrador de taxista

En un presunto enfrentamiento con las autoridades resultó muerto Robert Alexander Benítez Guevara (19), “El Robertico”, cuando aparentemente mantenía secuestrado a un taxista en el sector El Venerable del municipio Francisco Linares Alcántara de Aragua. En el procedimiento fue capturado otro sujeto aparentemente implicado en el hecho.

Eduard Marchena, director de Seguridad de la alcaldía de Linares Alcántara, dijo que dos sujetos sometieron a un taxista luego de abordarlo en la avenida Intercomunal Maracay-Turmero en horas de la noche de este lunes y solicitarle el traslado hasta El Venerable.

Mediante el uso de armas de fuego, ambos sometieron al profesional del volante a quien maniataron y amordazaron en el interior de una de las viviendas. Luego establecieron contacto con los familiares del taxista a quien le exigieron una alta suma de dinero por el rescate.

Autoridades llegaron al lugar tras la denuncia de parientes y se registró el intercambio de disparos que le segó la vida a “El Robertico”, mientras que Ángelo de los Santos Flores Pérez (23) fue capturado. Este último presenta antecedentes por el delito de drogas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.