COMPARTE

Litzy Sanz Nava || lsanz@el-carabobeno.com

Comprar los estrenos de los más pequeños de la casa, para Navidad y Año Nuevo,  es el siguiente reto de los padres porteños una vez que se ha decidido el tradicional regalo del Niño Jesús. 

Pero la misión se ha convertido en una odisea para padres y madres que aseguraron resignados, este jueves, que los aguinaldos no alcanzan para la adquisición de la ropa  de ambas festividades decembrinas. 

Dependiendo de la edad y los gustos la inversión oscila entre los 30 mil y 50 mil bolívares. En ocasiones la cifra se puede incrementar, destacó Marilu Primera ama de casa de Santa Cruz. 

Durante un recorrido por los establecimientos formales e informales del centro de la ciudad y avenida Bolívar, los compradores manifestaron que los costos de las prendas de vestir y el calzado se han duplicado en comparación al pasado 2015. 

Por su parte, los comerciantes señalan que las ventas han bajado al menos un 50% en relación a diciembre de 2014, y que los precios en la mercancía son superiores a meses anteriores porque ellos han comprado a costos más elevados y, por ende, deben incrementar el valor de las prendas de vestir. 

Carmen Rodríguez, comerciante informal del mercado al aire libre de Santa Rosa, expresó que en 10 años que lleva vendiendo ropa esta es la primera vez que contempla precios inimaginables. La gente no compra igual que antes. En años anteriores llevaban los estrenos para el 24, 25 y 31 de diciembre y también para el primero de enero, pero ahora solo llevan las de las fechas principales y solo para los niños,  porque la plata no les alcanza para todos, destacó. 

Un pantalón jeans de niño cuesta entre Bs. 10 y 14 mil, los zapatos 15 mil y los conjuntos diez mil 500 bolívares. Aún si la responsabilidad es con un solo  hijo los aguinaldos no alcanzan para comprar los estrenos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.