COMPARTE


Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta del ente legislativo. (Foto Archivo)

AVN

Del 12 al 23 de mayo la Asamblea Nacional (AN) recibió la credenciales de 130 aspirantes a conformar el Comité de Postulaciones Electorales para la elección de los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este miércoles la segunda vicepresidenta del ente legislativo, Blanca Eekhout.

“Este comité revisará las postulaciones al CNE. Queremos que sea una representación de los sectores sociales o de los distintos sectores de la sociedad, por lo cual hicimos énfasis en nuestro trabajo de selección en que haya presencia de mujeres, personas de la tercera edad, jóvenes, indígenas y campesinos, lo que queremos es que haya un espectro diverso y representativo de lo que es la sociedad venezolana”, expresó Eekhout.

El Comité de Postulaciones Electorales tiene por objeto convocar, recibir, evaluar, seleccionar y presentar en la plenaria de la Asamblea Nacional las listas de los candidatos calificados a integrar el ente rector del Poder Electoral, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Electoral en su artículo 17.

Los miembros de esta comisión serán los encargados de recibir las postulaciones para cargos de rectores y suplentes del ente electoral, así como verificar el cumplimiento de los requisitos que establece la Constitución de la República.

Eekhout explicó que luego de presentar el informe con la preselección ante la Plenaria de la Asamblea Nacional, el ente legislativo tiene 10 días para escoger quienes serán las personas que constituyan el comité de postulaciones.

“Ese comité constituido con los 11 parlamentarios y los 10 miembros de la sociedad establecerá un cronograma para fijar la fecha en la que se recibirán las postulaciones de todos los ciudadanos de la República que quieran ser parte de esta selección para ser rectores del CNE”, indicó la diputada.

“Lamentamos la ausencia del sector opositor, esperamos que pronto resuelvan sus diferencias internas y que se incorporen la próxima semana. Ya con lo que nosotros hemos trabajado y lo que ellos puedan aportar, podamos presentar ya el informe definitivo para la plenaria de nuestra Asamblea Nacional”, expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.