COMPARTE


Coello deberá presentarse a juicio el próximo 6 de agosto. (Foto @AlfredoGraffe)

El estudiante Marcos Coello de 18 años de edad, detenido por los acontecimientos del 12 de febrero, fue liberado bajo régimen de presentación cada 8 días, la noche de este miércoles.

Así lo informó la esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, Lilian Tintori: “Hoy nuestra lucha dio un paso GIGANTE. Liberaron a MARCO. Que alegría que pueda volver a casa con su familia!!!”. El joven sin embargo, deberá presentarse a juicio el próximo 6 de agosto.

Finalizada la audiencia de juicio del caso Leopoldo López y de los 4 estudiantes en el tribunal 28, la jueza Susana Barreiros, notificó su decisión de liberar al joven.

Aunque no se conocieron mayores detalles, la liberación ocurrió minutos después de que Leopoldo López pidiera la libertad de los jóvenes Marco Coello, Christian Holdack, Ángel González y Demian Martin al recriminar a los fiscales que “no deberían dormir tranquilos al tener a estos 2 jóvenes presos por más de 100 días”.

“La presión logró la libertad de Marcos Coello, estudiante y joven inocente! La lucha de uno es la lucha de todos, vivan los estudiantes”, escribió minutos después el alcalde de El Hatillo, David Smolansky. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.