Dorys López Villegas/ @Doryslopezv

Un presunto estudiante del tercer año de Derecho de la Universidad de Carabobo, estuvo a punto de ser linchado por una turba enardecida de estudiantes, luego que al parecer asaltara a otra estudiante dentro de la Facultad de Ciencia y Tecnología (Facyt).

Según la información obtenida, alrededor de la 1:30 p.m. de este lunes, dos sujetos armados con un revólver despojaron a una estudiante de su tablet y luego del asalto huyeron hacia la Faculta de Derecho, sin darse cuenta que su víctima los siguió hasta el lugar.

Ya en la Facultad de Derecho, la agraviada alertó con gritos a otros alumnos que estaban en los pasillos, quienes trataron de capturar a los dos presuntos delincuentes, logrando alcanzar solo a uno mientras que el otro logró huir.

En medio de la fuerte golpiza que le propinaron al muchacho, al parecer le encontraron el revólver calibre 38 con el que sometieron a la víctima. Funcionarios de seguridad de la facultad lograron recastar al sospechoso de la turba y posteriormente lo entregaron a una comisión de la Policía de Carabobo que llegó al lugar.

Ante lo ocurrido las actividades académicas y administrativas fueron suspendidas por el resto de la tarde y noche.

Tras el lamentable episodio el decano de la Facultad de Derecho, David Rutman emitió un comunicado horas más tarde.

A continuación el texto:

Comunicado Oficial: Con motivo de la situación de captura de presunto delincuente en la FCjP hoy lunes 2 de mayo de 2016… En horas de mediodía un presunto delincuente irrumpió en nuestras instalaciones a las 1:15 de la tarde, portando revólver calibre 38 con balas, luego de robar a una estudiante del Departamento de Química de FACYT, fuera de nuestras instalaciones, según los testigos que han declarado, luego de robar una tablet el presunto delincuente huyó hacia nuestra Facultad, irrumpiendo en un salón de clases y tomando a una estudiante, apuntándole con el arma de fuego, pero dado el grupo de estudiantes que venían siguiendo al agresor pudieron desarticular su acción, fue detenido y al identificarse resultó estudiar Tercer Año de Derecho. Se entregó a la Policía del Estado Carabobo y fue notificado el Ministerio Público al cual será presentado en las próximas horas.

 Obviamente, la exaltación de ánimos propia del momento, unida a la impotencia de la gente ante tanta inseguridad que se vive en el país, propició momentos de tensión que me obligó a suspender las actividades académicas y administrativas por la tarde y noche de hoy. Gracias a la mediación de la dirigencia estudiantil, especialmente el Br. Iván Uzcátegui, Presidente de la FCU, la Policía y PIPSUC se pudo garantizar los derechos humanos del presunto delincuente, el cual fue capturado en flagrancia y será imputado por las autoridades por porte ilícito de armas, robo agravado y secuestro. Los testigos, a los cuales acompañé en la Policía son nuestros alumnos y quienes valientemente han cumplido con las formalidades de Ley.

En las próximas horas convocaré a un Consejo de Facultad Extraordinario para informarle de la situación que se generó y solicitar sea expulsado el alumno de la Universidad de Carabobo. Hago un llamado a la calma, a confiar en la Fiscalía cuya Fiscal Superior se comunicó conmigo y comisionó a un Fiscal Especial para velar por el caso. Mañana habrá actividades normales en la Facultad. Procederemos a reforzar la seguridad y a ratificar las normas de seguridad vigentes en nuestra Universidad. Finalmente, agradezco la cooperación, valentía y coraje de nuestros estudiantes que prestos repelieron, inmovilizaron unos y otros mediaron para que no primara la irracionalidad y se entregara a las autoridades competentes al presunto delincuente, el cual desafortunadamente desdice de su condición de universitario, marcando su futuro y juventud. Hago un llamado a la calma y ponderación. Prof. David Rutman Decano FCJP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.