COMPARTE


Alumnos se reunieron con el general Arquímedes Herrera Ruso. (Foto Cortesía)

Inquietudes y propuestas en materia de seguridad plantearon estudiantes de la Universidad Arturo Michelena al Gobierno de Carabobo, en una reunión que se efectuó la tarde del jueves 28 de mayo.

Conformar un comité de seguridad estudiantil fue la principal conclusión del encuentro entre los alumnos de esta casa de estudios superiores y el secretario de Seguridad Ciudadana del ejecutivo regional, G/D Arquímedes Herrera Ruso.

La idea es que los estudiantes se conviertan en garantes del cumplimiento de las estrategias y medidas de seguridad que se establezcan para evitar hechos irregulares dentro del recinto universitario. El comité podría estar integrado por 15 alumnos, tres de cada una de las cinco facultades que conforman la institución.

Los bachilleres, encabezados por la representante estudiantil ante el Consejo Universitario, Rita Roa, denunciaron que una de las problemáticas más sentidas por la comunidad uamista está vinculada con los robos en las paradas de autobuses ubicadas frente a la Universidad Arturo Michelena, así como también en las unidades de las rutas estudiantiles privadas y de transporte público.

En consecuencia, propusieron la instalación de módulos de seguridad en las adyacencias de la universidad, rondas de patrullaje constante en la zona, presencia de miembros de los diferentes cuerpos de seguridad de la región en las paradas de autobuses y en las vías de acceso hacia esta casa de estudios, entre otras.

El general Arquímedes Herrera Ruso destacó la importancia del encuentro. Informó que el próximo jueves 04 de junio asistirá a una nueva reunión con los alumnos que integrarán el comité de seguridad estudiantil de la Universidad Arturo Michelena y los jefes de las policías de San Diego y de Carabobo.

Prensa UAM



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.