COMPARTE


Los universitarios presentaron sus propuestas en cinco categorías. (Foto Cortesía)

Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena resultaron ganadores en varias de las categorías del Primer Concurso de Cortos Salud y Bienestar de la Fundación Sanitas Venezuela.

El evento estuvo dirigido a estudiantes universitarios de Comunicación Social, Publicidad, Artes Visuales o carreras afines de instituciones públicas y privadas del país, con el objetivo de “aprovechar la creatividad de los jóvenes venezolanos para el desarrollo de propuestas que sirvan para crear conciencia en la población sobre cómo tener un estilo de vida saludable”.

Los universitarios que participaron en el concurso presentaron sus propuestas en cinco categorías: Prevención de salud, cuidado personal, drogas y vicios, vida mental sana y salud ocupacional.

La opción más popular entre los alumnos venezolanos fue “Drogas y vicios”, categoría en la que Pablo Daniel Pérez, Paola González y Jefferson Varela, estudiantes de la Universidad Arturo Michelena, obtuvieron el primer lugar con el corto titulado “Fumar es uno de los vicios más comunes e ignorados”.

En esta misma categoría la Universidad Arturo Michelena también alcanzó la segunda posición con el trabajo denominado “Aplausos”, elaborado por los alumnos Jefferson Valera, César Quintero y José Echeverría.

Los bachilleres Pablo Mielgo Suárez y Rafael Álvarez, estudiantes de Comunicación Social de esta casa de estudios superiores, se alzaron con el segundo lugar de la categoría “Prevención en salud” con el corto “Es necesario encontrar tierra fértil para crecer”; mientras que Argenis Nárvaez y Nelson Bolívar, también de la Universidad Arturo Michelena, se ubicaron en el tercer lugar con el trabajo “Una vida activa es una vida sana”.

Los proyectos audiovisuales que ocuparon el primer lugar de cada una de las categorías serán utilizados por Fundación Sanitas Venezuela en los distintos programas sociales que desarrolla en las comunidades.

El jurado calificador estuvo integrado por personalidades del ámbito audiovisual, expertos en responsabilidad social empresarial y especialistas en salud pública.

Concurso 2.0

Los representantes de Sanitas Venezuela visitaron 27 instituciones de educación superior venezolanas para promocionar el Primer Concurso de Cortos Salud y Bienestar, distribuidas en ciudades como Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Mérida y San Cristóbal.

La actividad se efectuó completamente en línea. Los participantes se inscribieron en el concurso a través de la aplicación “Tu corto” alojada en el FanpageTu Corto Fundación Sanitas Venezuela en Facebook.

Los estudiantes podían postular cuantas piezas audiovisuales quisieran, de entre 30 y 60 segundos, desde el 15 de septiembre hasta el 5 de diciembre de 2014. También se utilizaron las cuentas de Twitter e Instagram @TuCortoFSV para difundir el concurso y motivar a los jóvenes a participar en esta iniciativa, que buscaba “desarrollar emprendimiento, innovación y venezolanos empoderados de su salud”.

Prensa UAM




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.