COMPARTE

Alfredo S. Flores

La organización de Estudiantes Venezolanos en el Exterior (EVE) dirigieron una carta al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup con el fin de exponer la situación que viven al no recibir las divisas solicitadas al Centro de Comercio Exterior (Cencoex).

Representantes de los más de 25.000 jóvenes que se ven afectados por las políticas cambiarias del Gobierno solicitaron a la Asamblea Nacional con carácter de urgencia que exhorte al Ejecutivo nacional a aprobar y liquidar las operaciones cambiarias, para que sean transferidas las divisas requeridas para cumplir con el pago de actividades académicas en el exterior, por conceptos de matrícula, manutención y seguro médico.

Pidieron que se considere también a los estudiantes activos y a los que han sido desincorporados de las instituciones académicas por falta de pago.

Los estudiantes también demandaron que se designe una comisión especial en el Parlamento que investigue la crisis que viven los estudiantes y se enfoque en el estudio inmediato y expedito de las solicitudes realizadas al Cencoex.

En ese sentido el presidente de la Comision de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido recibió el documento y aseguró que se analizará la situación de los estudiantes y serán interpelados los responsables del Cencoex.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.