Zaida D. Arias Molina 
Estudiantes de distintas casas de estudios y tendencias políticas formularán propuestas de país, a través de un foro organizado por la División de Relaciones Públicas de la Asamblea Nacional a realizarse este lunes 9 de mayo, a partir de las 9:00 a.m hasta las 12:00 m., en el Salón Protocolar del Poder Legislativo.
Al debate han sido invitados estudiantes de las universidades de Alejandro Humboldt, Bolivariana de Venezuela, Católica Andrés Bello, Católica Santa Rosa, Central de Venezuela, Simón Bolívar, Metropolitana, Monteávila, Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, Pedagógica Libertador y Santa María.
Igualmente se ha extendido la convocatoria a embajadores o funcionarios designados de ciertas embajadas acreditadas en el país, el Nuncio Apostólico, expertos en las materias a debatir, rectores universitarios, diputados pertenecientes a ambas bancadas políticas, invitados especiales y la prensa nacional e internacional.
Se busca realizar un primer encuentro con jóvenes pertenecientes a diversas universidades y tendencias políticas con el fin de seguir repitiendo la experiencia en las universidades del interior del país.
La estrategia de la dinámica del encuentro consiste en plantear al menos tres temas de relevancia nacional, como son 1) la situación universitaria; 2) el rol de Venezuela en el contexto internacional, y 3) Políticas de crecimiento y desarrollo económico que a su vez incluirá el análisis de políticas para salir del rentismo petrolero, y el rol de la empresa privada en el país. Cada uno de estos temas serán desarrollados por unos 10 oradores (5 de cada tendencia política). Dichas ponencias tendrán una duración de 5 minutos sin derecho a preguntas de por medio.
Se tiene previsto manejar un Reglamento de Debate argumentativo y prepositivo, sin la obligación de realizar réplicas a anteriores ponentes.
El moderador de la actividad será el periodista Vladimir Villegas, quien conduce el espacio “Vladimir a la 1” por Globovisión. 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.