COMPARTE


Estudiantes trancaron la calle Paseo Valencia. (Foto Rodrigo Vega)

Bajo la consigna “Papel para los medios”, estudiantes de la Universidad de Carabobo se concentraron en la calle Paseo Valencia de Naguanagua para manifestar su apoyo al Diario del Centro, que debido a la escasez de este insumo podría dejar de circular en junio.

El respaldo se hizo sentir desde los conductores quienes tocaban las cornetas como muestra de solidaridad. Wleiber Ramones y Daniel Alonso, estudiantes, expresaron su apoyo absoluto a la luchas que mantienen los medios de comunicación para mantenerse como un espacio para la libertad de expresión del pueblo.

Por ello rechazaron la censura que se intenta aplicar a la prensa y a distintos medios de comunicación.

La consigna “Sin papel no hay periódico” fue el segundo lema que vociferaron en la concentración, que realizaron al mediodía de este jueves. Acción que ejecutarán durante los próximos días pero en distintos puntos de la ciudad.

Aunado a esto Daniel Alonso indicó que tienen previsto entregar un documento al gobernador Francisco Ameliach para que interceda ante el Complejo Editorial Alfredo Maneiro y solicite el envío inmediato de papel periódico. Además de impedir que 308 trabajadores se queden sin sus puestos de trabajo.

Hermógenes López, concejal de Naguanagua y director político de Avanzada Progresista en el estado, apoyó la iniciativa de los estudiantes. “Nos vemos en la obligación de respaldar la solicitud de este periódico porque todos somos Carabobeño”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.