Estudiantes recorrieron pasillos de Faces. (Foto Eduardo Valencia)

Perder la tradición e historia que representa El Carabobeño para el país, es una de las inquietudes que llevó a la profesora del seminario de Orientación, cátedra que estudia los grandes malestares sociales del país Vivian González, a convocar a sus estudiantes a realizar un pancartazo en rechazo a la crisis que afecta el Diario del Centro.

Con pancartas en mano, un grupo de estudiantes del noveno semestre de Educación mención Orientación de la Universidad de Carabobo, realizó una emotiva manifestación de apoyo y rechazo al posible cierre de El Carabobeño por falta de papel.

“No al cierre de El Carabobeño”, “democracia = libertad = información = El Carabobeño”, “Carabobeños somos todos”, fueron algunas de las consignas que vociferaron los jóvenes durante el recorrido de los pasillos de la Facultad de Ciencias de la Educación (Face) de la UC para hacer notar su malestar a los que aún se muestran indiferentes por el cierre del medio que durante su carrera les ha ayudado a obtener información relató Yetsi Vilorio, estudiante de Orientación.

Maira Bravo, estudiante, afirmó que el cierre del diario representa restricción de la libertad de expresión, como carabobeña y estudiante. Aseguró que al quitarle la ventana de información de El Carabobeño le estarían quitando parte de la historia de la entidad.

Los jóvenes aseguran que no solo utilizan el periódico para leer las noticias, sino como fuente para adquirir conocimientos de carácter cultural que no se encuentran en otros medios. (ILP)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.