COMPARTE


La dirigente estudiantil dijo que lucharán hasta que los detenidos salgan en libertad (Foto Cortesía)

Este domingo, integrantes del Movimiento Estudiantil, llegaron a las puertas de diversas iglesias de Caracas, para exigir a la jerarquía eclesiástica de Venezuela pronunciarse e interceder por los jóvenes detenidos en las protestas, y en especial, por aquellos que han sido torturados.

Según un comunicado enviado a esta redacción, Anthony Romero, presidente del Centro de Estudiantes de la escuela de Derecho en la UCV indicó desde la iglesia de Chiquinquirá en La Florida, que rechazan la tortura de los jóvenes detenidos en el Sebin y pidió a las autoridades velar por la vida de los estudiantes.

“Rechazamos la tortura hacia el compañero Gerardo Carrero, el gobierno pretende callarnos a través de mecanismos violentos, hoy más que nunca seguiremos luchando por una Venezuela de justicia”.

Fabiana Garantón, estudiante de la UCV, agregó que “La iglesia tiene la obligación moral e histórica de ser la voz de los silenciados”.

La dirigente estudiantil, Lustay Franco, precisó que lucharán hasta que todos los detenidos salgan en libertad plena y se puedan reencontrar con sus familiares, así lo señaló desde la iglesia Don Bosco, en Altamira. (JN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.