Reporte: Dayrí Blanco

Un grupo de estudiantes de las distintas universidades públicas y privadas de la entidad protestaron este jueves en contra del aumento del pasaje de transporte en la parada de autobuses de la UC al frente del Ateneo de Valencia de la avenida Bolívar.

Además exigen a las oficinas de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) agilizar los procesos para vender los tickets estudiantiles dado que reportan que no tienen los materiales para producir este tipo de boleto que garantiza un descuento a jóvenes, quienes están obligados a cancelar un monto de Bs 10 diariamente.

Los estudiantes que tienen que agarrar hasta cuatro autobuses diarios deberán gastar 800 bolívares mensuales.

AUMENTO DE MATRÍCULA

De igual forma realizaron una asamblea estudiantil en el lugar de la protesta, para rechazar el aumento de la matrícula universitaria en instituciones como en el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, Universidad Arturo Michelena y Universidad José Antonio Páez.

Luis Martínez, secretario estadal de la Federación Venezolana
de Estudiantes Universitarios
hizo un llamado a las autoridades para que inviertan el dinero recibido del aumento del pasaje, en la compra de repuestos y nuevas unidades de transporte para el sector estudiantil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.