COMPARTE


Estados Unidos ocupa el puesto número 11 en la lista. (Foto Archivo)

Según un informe realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Australia cuenta con el salario mínimo más alto del mundo.

La información, divulgada por la página web de CNN, indica que el estudio fue realizado en el año 2013. Clasificó a 27 países que cuentan con leyes que establecen un salario mínimo a escala nacional.

Según CNN, los trabajadores de Australia que ganan el salario mínimo –de 21 años de edad en adelante– ganan 15,96 dólares australianos por hora. Libre de impuestos y otras deducciones, eso equivale a 9,54 dólares, una vez que se toma en cuenta la diferencia en cuanto al costo de vida.

Estados Unidos ocupa el puesto número 11 en la lista, con un salario mínimo federal de 7,25 dólares por hora.

El top de países lo integran: 1) Australia (9,54 dólares); 2) Luxemburgo (9,24 dólares); 3) Bélgica (8,57 dólares),;4) Irlanda (8,46 dólares) y 5) Francia (8,24 dólares).

Con información de El Nacional



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.