COMPARTE


El Monte Pelée es conocido por ser uno de los volcanes más activos. (Foto Archivo)

EFE

Expertos de la Unesco visitan esta semana la isla caribeña de Martinica para evaluar la inclusión de dos atracciones naturales de este territorio francés de ultramar, el Monte Pelée y el islote Roca del Diamante, en la lista de lugares patrimonio de la humanidad.

Según publican este miércoles medios locales, una delegación de la Asociación Francesa de Bienes del Patrimonio Mundial, ligada a la Unesco, se encuentra en la isla acompañada de representantes del Ministerio de Ecología y Desarrollo Sostenible de Francia para recopilar información sobre ambos monumentos naturales.

El Consejo de Regional de Martinica, con una población de unos 433.000 habitantes, expresó en 2011 su interés en que las bellezas naturales de Martinica fueran reconocidas en la lista.

Finalmente, el 27 de febrero de 2014 ese organismo presentó en una ceremonia la candidatura oficial de ambos monumentos naturales como patrimonio mundial de la Unesco.

El Monte Pelée es conocido por ser uno de los volcanes más activos y antiguos del mundo, con más de 300.000 años de historia. Su más reciente erupción fue en 1932.

A su falda la comunidad de St. Pierre está compuesta por unos 5.000 habitantes, un significativo contraste con los 30.000 residentes que vivían en la zona a principios del siglo XX.

El islote Roca del Diamante está ubicado al sureste de Martinica y está considerado como todo un símbolo de la rivalidad colonial franco-inglesa. El monumento geológico obtiene su nombre de los destellos que hace la luz sobre sus rocas, que varían llamativamente a lo largo del día.

Según la página web de la Unesco, de los 1.007 bienes que están considerados patrimonio de la humanidad, 197 son atracciones naturales.

En el Caribe hay 17 bienes patrimonio de la humanidad, de los que 5 son atracciones naturales: la Reserva Natural de Surinam Central, el Parque Nacional de Morne Trois Pitons en Dominica, las montañas Pitons de Santa Lucía, el Parque Nacional de Desembarco del Granma y el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, ambos en Cuba.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.