COMPARTE

EFE

El exdirector del Área Internacional de la estatal Petrobras, Jorge Zelada, fue condenado hoy a una pena de cuatro años de prisión por su responsabilidad en millonarios desvíos descubiertos en la petrolera brasileña, informaron fuentes oficiales.

El juez Flavio Itabaiana consideró ampliamente comprobado que Zelada incurrió en un fraude en la licitación concedida en septiembre de 2010 a la constructora Odebrecht, cuyo expresidente también se encuentra en prisión, por valor de 825 millones de dólares.

La condena también contempla el pago de una multa de 16,5 millones de dólares.

Zelada, que desde que fue detenido el pasado 2 de julio se encuentra en prisión en la ciudad de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde se centra el proceso judicial del caso, ocupó la Dirección Internacional de Petrobras entre 2008 y 2012 en sustitución de Néstor Cerveró, preso también por el mismo caso.

La corrupción en Petrobras ha llevado en los últimos meses a la detención de decenas de empresarios, exdirectivos de la petrolera y políticos, entre los que figura el extesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) Joao Vaccari.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.