(Foto Archivo)

EFE

Uno de los exdueños del canal venezolano Globovisión apeló hoy ante una corte federal de EE.UU. una demanda por 1.000 millones de dólares contra el Gobierno de Venezuela.

Los abogados del empresario Nelson Mezerhane, quien vive en Florida, aseguraron ante la Corte de Apelaciones del Circuito 11 de Estados Unidos, que el Gobierno de su país expropió a su cliente de forma ilegal los activos que poseía en un banco y en medios de comunicación, según los documentos de la corte.

En 2011 un tribunal de distrito estadounidense había desestimado las demandas de Mezerhane bajo la Ley de Inmunidad Soberana Extranjera, argumentando que los tribunales estadounidenses carecen de jurisdicción sobre la toma de la propiedad de un gobierno extranjero en su propio territorio.

El Gobierno de Venezuela expropió en 2010 todos los bienes de Mezerhane, quien era dueño del 20 % de las acciones del canal de televisión Globovisión y del Banco Federal de Venezuela, intervenido también por supuestos problemas de liquidez.

Mezerhane había denunciado en 2011 al gobierno del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), argumentando persecución política.

En mayo de 2013, dos años después de la salida de Mezerhane de Globovisión, el canal Globovisión cambió nuevamente de propietarios y pasó a manos de los empresarios Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, quienes se comprometieron con el gobierno de Nicolás Maduro a ser «muy sensatos» a la hora de transmitir información.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.