COMPARTE

AFP

El fiscal venezolano Franklin Nieves, que denunció que Leopoldo López fue condenado con pruebas falsas, afirmó que en su país “funciona la ley del miedo” y que no pudo hacer nada para parar el juicio al opositor venezolano.

“En Venezuela hay persecución contra los fiscales y los jueces y tenía temor porque allí funciona la ley del miedo”, dijo Nieves, en una entrevista que publica este domingo el diario de centro-izquierda El País.

El fiscal insistió en que no pudo hacer nada por parar el juicio porque “conmigo o sin mí, la condena era segura. Si yo renunciaba, me iban a hacer un expediente, una persecución… o me mataban”.

Nieves relató que huyó de Venezuela a EEUU, donde tramita el asilo, unos días antes de tener que “contestar a la apelación (que hizo la defensa de Leopoldo tras la sentencia, ndlr) porque no quería defender esa farsa”.

“Leopoldo es inocente. En ningún momento llamó a la violencia”, añadió Nieves, denunciando que se obligaba “a los expertos, a los funcionarios, a los testigos a que respondieran a las preguntas que les hacíamos. Preparábamos las respuestas, luego firmaban y listo”.

“He pisoteado toda mi carrera”, añadió el fiscal, quien insistió en que “nunca voy a olvidar esto”.

“Algún día tengo que arrodillarme y pedirle perdón a esa gente. El día que a Leopoldo López lo liberen, yo seré su mejor amigo“, afirmó el fiscal.

“La justicia venezolana tiene ahora la responsabilidad de anular el juicio. Se violaron garantías constitucionales, el derecho a la defensa… Pero, en Venezuela lo que opera es una sociedad de cómplices, se protegen entre ellos porque muchas personas saben secretos de otras”, sentenció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.